La decoración de dormitorios es fundamental para darle ese toque especial que esta habitación merece.  El dormitorio, es una de las estancias fundamentales del hogar que debemos cuidar con todo detalle ya que es donde descansaremos.

Desde Puro Hogar, aconsejamos poner especial atención a la hora de decorarlo ya que la correcta combinación de tonos, materiales y muebles confortables y de calidad, llegarán a producirnos la sensación de tranquilidad y bienestar que necesitamos al final del día.

Para ello, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando pensamos en decorar (ya sea un dormitorio, una cocina o un salón) es en el espacio del que disponemos: no será lo mismo elegir muebles para un dormitorio espacioso que para uno pequeño. ¿Comenzamos?

Elección de colores para la correcta decoración de dormitorios

 Si hablamos de textiles, los colores que entran pegando fuerte este año son tonos suaves: grises y azules los que más. Aunque en 2016 el color que más destacó fue el serenity, este año parece que su gemelo, el airy blue, va a ser el que se imponga en nuestros hogares.

Si echamos un vistazo a las revistas de decoración nos daremos cuenta de que hay una tendencia común que consiste en unificar tonos. Una apuesta segura y actual es mezclar gris, negro y blanco, con estos colores conseguirás una base perfecta que se adaptará a cualquier estilo.

Parece que ya no se llevan tanto los contrastes y la decoración muy cargada, en su lugar los ambientes que vemos son de tonos claros y con poca variación dentro de las gamas de cada uno.

Si quieres dar un toque de color, es más aconsejable por ejemplo colocar cojines, alguna banqueta, un cofre o determinados accesorios (jarrón, cesto, figura decorativa…). De este modo, si te cansas, siempre tienes la opción de cambiarlos fácilmente sin tener que gastar mucho dinero y logrando un estilo completamente diferente.

cojines. decoración dormitorios hogar

 

colcha blanca para dormitorio. decoración de dormitorios

Dormitorios pequeños

 Si el tamaño de la habitación no es muy grande, puedes ganar mucho espacio colocando un canapé abatible. Es perfecto para guardar ropa que no utilices muy a menudo, también puedes poner mantas, edredones, cojines o textiles voluminosos que, en general, no pesan mucho pero ocupan mucho espacio en el armario, quedando este libre para la ropa que utilizas a diario.

En las habitaciones pequeñas conviene que la pintura o papel de las paredes sea de tonos claros, ya que dará más amplitud y aportará luz. No son aconsejables los colores llamativos ni oscuros, son tonos que no ayudan a la relajación y, además, restan luz a la estancia.
Recuerda, la correcta decoración de dormitorios se consigue escogiendo tonos que evocan la calma y huyen del estrés 😉

Si te queda alguna pared que decorar, otra buena idea que ya sabemos, pero que muchas veces se nos olvida, es colocar un espejo. Últimamente han mejorado mucho los diseños y puedes encontrar unos espejos colgantes realmente preciosos, que van a ayudar a que el tamaño de la habitación parezca mucho mayor. Ten en cuenta que si lo ubicas en un lugar estratégico, puede incluso reflejar la luz de la ventana aportando más luminosidad a la habitación.

Si el cuarto es para los niños y piensas que las literas ocupan demasiado sitio, una buena forma para aprovecharla y que tus hijos tengan su espacio para jugar, estudiar, etc. son las literas plegables de pared. Es una novedosa forma de optimizar el espacio.

mesita auxiliar. decoración dormitorios

Dormitorios grandes

 Si tienes la suerte de tener un dormitorio grande, puedes jugar con infinidad de combinaciones, colores, muebles auxiliares, alfombras y complementos. En estos casos no importa tanto si pones

colores más atrevidos, aunque conviene que sean complementarios entre sí.

Los cojines están de moda. Una foto que vemos repetidamente en las revistas especializadas es una cama con muchos cojines y almohadones estratégicamente colocados.

Si te gusta la idea, solo tienes que poner un cabecero bonito, puede ser de hierro forjado, madera o tapizado (estos últimos son muy cómodos si eres de las personas que les gusta leer en la cama), y vestir la cama con cualquier edredón o sábanas de colores afines a él. Después colocas cojines de varios tamaños y colores y juega a moverlos o combinarlos a ver cómo te gustan más. Verás qué original y acogedor es el resultado.

 En cuanto a los accesorios y muebles auxiliares, a veces no les damos importancia y lo cierto es que juegan un papel muy importante en la decoración: una bonita banqueta o banco colocado a los pies de la cama, una alfombra con un sillón orejero en un rincón, un cofre en lugar de la típica mesita, una cómoda con estilo o unos sencillos marcos de foto con colores adecuados y colocados en la pared aleatoriamente, formando un mural, pueden cambiar radicalmente el aspecto de cualquier habitación dotándolo de ese toque personal y único que tanto nos gusta.

cabecero para cama. decoración de dormitorios

sillón. decoración para dormitorios - puro hogar

Iluminación

Para finalizar, nos centraremos en las lámparas, ya que son el broche final a la decoración de dormitorios y, ¿cuáles son estas últimas tendencias para conseguir una cuidada, relajante y bonita decoración de dormitorios este año 2017? Parece que los grandes diseñadores apuestan por el metal, pero no solo el estilo industrial al que nos tienen acostumbrados, sino metal de distintos colores (cobre y oro) y de tipo reja que envuelven una bombilla.

Estas lámparas de reja colgantes están entrando con fuerza en el mercado y quedan muy bien encima de las mesitas de noche, o en cualquier rincón por el que no tengamos que pasar, ya que nos molestarían (para que queden estilosas deben de colgarse bajas).

Y si quieres unas lámparas atemporales que no te cansarás de ver con el paso de los años, elígelas de cerámica o cristal. Hay modelos realmente elegantes que, seguro, combinan con cualquier dormitorio, sea cuál sea su estilo.

Y recuerda que, en el dormitorio, es donde recargamos la energía que necesitamos para el día a día- Por ello debemos cuidar al máximo todos los detalles e intentar crear nuestro oasis de tranquilidad donde descansar una vez que finaliza el día.

 

lampara jaula decoracion de dormitorios