Una entrada acogedora, un rincón de lectura, un comedor para largas sobremesas, un salón donde reír en familia, una cocina que invite a la creatividad culinaria… Un hogar irradia personalidad cuando los objetos de la casa hablan por sí solos. Sin embargo, la tendencia minimalista que está reinando, desde hace unos años, nos ha enseñado que, para decorar con gusto y estilo un hogar, no hace falta llenarlo de objetos, ya que hay algunos que, solo con su presencia, logran transmitir la personalidad deseada.

Es el caso de las lámparas para el hogar que, desde hace unos años, han vuelto con fuerza, para dar un toque diferente a las estancias principales de la casa. Sin olvidar las siempre prácticas, versátiles y ecológicas luces LED, en este artículo, te mostramos una serie de lámparas que logran llenar cualquier estancia con elegancia y personalidad. Lámparas para el hogar que, además de dar luz, pasan a ser elementos decorativos por sí solas. ¿Con cuál te animarías a decorar tu próxima estancia?

6 lámparas para el hogar con mucha personalidad y elegancia

  1. LÁMPARA DE TECHO DE CRISTAL BLANCO

Las lámparas para el hogar clásicas en las que las luces se entrelazan con piezas de cristal blanco y consiguen grandes efectos de iluminación siguen siendo tendencias para este 2017. Sin embargo, la elección del estilo clásico, para la lámpara, no implica que el resto de la decoración de la estancia tenga que seguir la misma línea. Romper el efecto óptico y mezclar lo clásico con lo moderno son decisiones que harán que la estancia cobre mayor fuerza y personalidad.

 

Lámparas para el hogar - lámpara cristal blanco

  1. LÁMPARA DE TECHO OVAL

Como si de un candelabro antiguo se tratase, esta lámpara oval de hierro envejecido y 6 bombillas iluminará cualquier velada íntima y proporcionará un estilo clásico y modernizado a la estancia. A pesar de que, a primera vista, su toque romántico invita a colocarla para iluminar una mesa larga de comedor, no hay que desechar la idea de situarla en el hall de entrada, como el mejor recibimiento a los invitados: una luz cálida y acogedora con personalidad.

Lámparas para el hogar - lampara de techo oval

  1. LÁMPARA DE RACIMO

Las bombillas llevan siendo, desde 2015, las protagonistas de muchas lámparas de estilo industrial y parece que, este 2017, seguirán ocupando un espacio importante en la iluminación. Como esta lámpara racimo, de lo que estamos diciendo. ¡Nos encanta!

de 10 bolas de bombillas conforma esta pieza: sencilla, pero moderna. En la cocina, el comedor o el salón, esta lámpara es perfecta para romper con el resto de la decoración de la estancia y darle ese toque de personalidad que estábamos buscando.

 

Lámparas para el hogar - lampara racimo

 

  1. PANTALLA DE METAL

La tendencia de los colores metalizados, que ya cogió fuerza en 2015 y se asentó en 2016, seguirá estando muy presente en todo este nuevo año. El cobre, la plata y el dorado continuarán siendo las tonalidades preferidas. Encajan en cualquier estancia de la casa: salón, cocina, habitación, entrada… y se pueden combinar no solo con el conocido estilo industrial, sino que también pueden aportar un toque renovado al estilo clásico o tradicional de la estancia. No hay que tener miedo a colocarlos en algún sitio predominante de la estancia, ya que la clave está en darles la importancia que merecen en el espacio visual de la habitación, donde aportan modernidad y presencia.

 

Lámparas para el hogar - Lampara metal blanco

 

  1. LÁMPARA JAULA

El estilo clásico con toques modernos tuvo su punto álgido en 2015, pero ha gustado tanto que aún quedan propuestas originales por ofrecer. No es de extrañar que siga ocupando un lugar importante en todos los catálogos de decoración del último año. Así, esta lámpara en forma de jaula, que mezcla materiales (hierro y mimbre) y recuerda a los antiguos candelabros, al situar las bombillas en dos niveles, como si fueran velas, enamora, a primera vista. Para un rincón de lectura, una biblioteca, una entrada o, incluso, un comedor con una mesa ovalada, logrará atraer todas las miradas.

Sin embargo, si la mezcla de materiales no te convence, esta otra opción de lámpara estilo jaula, más sencilla y de un color más neutro, es perfecta para decorar pequeños rincones a los que dar una especial importancia.

 

Lámparas para el hogar - lampara jaula

  1. APLIQUE DE CHAPA EN FORMA DE CAMPANA

La lámpara con aplique de chapa en forma de campana es un gran ejemplo de que el estilo industrial ha llegado para quedarse. Inspirada en la Revolución Industrial, esta tendencia ha recuperado, para el mundo del diseño, todo tipo de materiales que, antes, casi no se usaban ni se mezclaban entre sí. Son los casos de la chapa, del cobre, de las cuerdas, de los metales…

La idea parte de que en las fábricas no había mucha luz y, por ello, las lámparas cobran especial importancia, iluminando todo tipo de estancias y logrando un carácter anacrónico que nunca pasa de moda.

El aplique de chapa en forma de campana es perfecto para iluminar un pasillo, un rincón de la cocina o, incluso, la puerta de la entrada. Además, su textura metálica permite combinarlo con cualquier decoración, ya sea moderna o clásica.

Lámparas para el hogar - Lampara de chapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *