Son muchas las ideas para decorar paredes que existen pero, desde Puro Hogar, hemos hecho una selección de las más elegantes y prácticas.

Lo primero que vamos a tener en cuenta a la hora de decorar las paredes es el estilo decorativo que tiene nuestro hogar y la habitación que vamos a adornar. Dependiendo de estos dos factores, decidiremos qué es más adecuado.

¡Vamos allá!

7 Ideas para Decorar Paredes de manera elegante

  • Espejos decorativos

Los espejos en la decoración es un elemento fundamental y que se merece estar el primero de la lista de las ideas para decorar paredes.

Si somos capaces de estudiar el punto estratégico donde colocarlos, pueden llegar a crear un efecto visual que hará que percibamos la habitación más amplia. ¿A que resulta increíble?

También aportan equilibrio, profundidad y luminosidad.

Te interesa leer: espejos decorativos. Características e ideas para tu hogar

 

En Puro Hogar creemos que cada espejo tiene su lugar adecuado en el hogar. Hay algunos que por sus características; tamaño, modelo, forma, se adecuan mejor a un tipo de habitación u otra.

Espejo para el hall – recibidor

Espejo para el salón - ideas para decorar paredes

 

Espejo para el salón – comedor

Espejo para el recibidor Ideas para decorar paredes

Espejo para el dormitorio

Espejos para el dormitorio  Ideas para decorar paredes

 

  • Lámparas de pared

El uso de los focos o lámpara de pared no solo es una de las ideas para decorar paredes recomendadas, sino que también resultan muy útiles para crear un punto de luz donde necesites más iluminación.

Para un rincón de lectura en el salón o bien para tu dormitorio, situada encima de la mesita de noche y cerca del cabecero de tu cama, cumplirá estos dos factores que comentamos ?

lampar de pared   Ideas para decorar paredes

  • Baldas para colocar objetos decorativos

Muchas veces, la decoración no solo debe ser bonita y elegante, sino que también debe ser práctica. ¿También estás de acuerdo?

Si tienes un office en casa, seguramente necesitarás una baldas de madera en la que poner libros o archivadores, por eso, para cuidar el estilo de nuestro hogar, en las baldas colocaremos bonitos objetos decorativos para acompañar la atmósfera de la habitación.

Podemos colocar velas, farolillos, cajitas… un sinfín de objetos bonitos que alegrarán la vista.

detalle decoracion para el hogar

detalle decoracion para el hogar Jarron

 

  • Figuras decorativas de pared

Este tipo de figuras decorativas aportan un toque muy elegante y distintivo al hogar. Suele ser perfectas para el salón o el comedor sobre todo. ¿Qué te parece esta bonita figura de pared que tanto nos gusta en Puro Hogar?

Ideas para decorar las paredes Estatua de parede

 

  • Percheros

Los percheros es una de las ideas para decorar paredes más útiles y que podemos utilizar en muchas de las habitaciones de nuestra vivienda: recibidor, habitación infantil, dormitorio, cocina.

La utilidad de los percheros es fantástica; sirven tanto para dejar el abrigo o bolso en la entrada, como para colgar el delantal en la cocina o las mochilas y ropa de los pequeños en su habitación, sala de juegos o de estudio.

 Ideas para decorar las paredes  Perchero decoracion Ideas para decorar las paredes Perchero decoracion

  • Cuadros

Recurrir a los cuadros siempre es una opción útil si quieres decorar la pared de tu hogar. Estos elementos decorativos son ideales en cualquier rincón de tu vivienda, hasta en el hueco de la escalera son recomendados.

Según el tipo de cuadro que elijas, los tonos o la forma, pueden transmitir varias sensaciones.

Y a ti, ¿cómo te gustan, sobrios o de colores alegres?

Ideas para decorar las paredes  Cuadros

  • Reloj

En esta publicación con ideas para decorar paredes, no podíamos olvidarnos del reloj. A pesar de disponer de bastantes dispositivos tecnológicos que nos marcan la hora, los el reloj de pared aporta un toque muy especial a la habitación, por ejemplo al office.

Son ideales en hogares con un estilo decorativo nórdico.

Ideas para decorar las paredes  reloj de pared estilo nordico

¿Qué te parecen estas 7 ideas para decorar las paredes de tu casa?

Nos encantaría saber tus comentarios así como conocer otras 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *