Decorar el salón no es una tarea sencilla. Depende de muchos factores, tales como la distribución del espacio, la iluminación, los metros de los que disponemos…

Por ello, desde Puro Hogar os queremos contar nuestros mejores trucos para hacer que tu salón sea confortable, auténtico y, aunque sea pequeño, pueda crear sensación de espacio.

5 ideas inspiradoras para decorar el salón de tu hogar

Luz

La iluminación es uno de los factores más importantes para la decoración de cualquier espacio.

Si tu salón está situado y orientado hacía una zona en la que recibe bastante luz natural, ¡perfecto!

Si no es así, tendremos que aplicar los trucos que os contamos para lograr más iluminación natural o utilizar puntos de luz estratégicos con bonitas lámparas. Estas son una opción perfecta para decorar el salón y aportarle un toque de romanticismo, originalidad y elegancia.

  1. Evita situar muebles altos al lado de las ventanas o balcones.
  1. Las vitrinas y los aparadores son una buena opción para situarlos cerca de la ventana y, además, son perfectos para almacenar cosas teniéndolas apartadas de la vista. El orden es muy importante para generar sensación de amplitud en el espacio.
  1. Sitúa lámparas en puntos estratégicos donde ilumine todo el salón e ilumine la zona específica donde quieres reforzar la luz. Si tienes una mesita auxiliar cerca del sofá, aprovecha para colocar una lámpara de mesa para conseguir más luz si estás leyendo, por ejemplo.
  1. Los candelabros y velas también son una opción muy romántica para decorar el salón de tu hogar y crear un bonito ambiente con una luz tenue.

No te pierdas el post: 6 tipos de lámparas para el hogar que aportan personalidad y elegancia, si quieres conocer más sobre cómo utilizarlas y situarlas según tu estilo.

vitrina de madera Puro Hogar

Lámpara de mesita Puro Hogar

Color claro

Si quieres crear sensación de amplitud y luminosidad natural en tu salón, es recomendable utilizar colores claros para las pareces de la habitación y para el mobiliario.

El techo se recomienda pintar en blanco. Y las paredes en tonos cremas, pasteles o muy claritos como el color blanco algodón, gris claro, beige… o bien, pintar tan solo una pared con alguno de estos tonos o con un tono algo más oscuro.

El color del mobiliario también puede ser importante en tu hogar. Hay que jugar con los colores de la pared y tus muebles. Si decides pintar en un tono oscuro las paredes de tu salón, es recomendable que el tono del mueble sea más claro y no tan oscuro, eso haría visualmente más pequeño tu espacio.

 

Cojines y alfombras

Un detalle perfecto para la decoración del salón. Según la época del año, es mejor utilizar un tipo de tejido u otro. Si es una estación invernal, es mejor utilizar cojines y alfombras que aporten calidez como las de algodón o lana. Y si es primavera o verano, mejor utilizar el lino o telas que aporten frescura.

 

Cojines de estilo nordico hogar.

Cojin para el hogar - decoracion - Puro HogarEspejos

Los espejos son elementos decorativos fundamentales para una habitación, ¿por qué? Porque no solo decoran, sino que también pueden hacer que tu espacio parezca más amplio de lo que es, incluso más luminoso.

Además, aportan elegancia al salón. Según el estilo que decores tu hogar, puedes elegir entre unos espejos u otros. Todos tienen su propia personalidad y traspasarán parte de esta a la zona donde los sitúes.

Para conocer más, puedes leer: características e ideas de los espejos decorativos 

espejos para el hogar - puro hogar - decorar el salon  decorar el salon - espejos para el hogar - puro hogar

Madera

Esta última idea es muy personal. En Puro Hogar nos gusta recomendar los muebles de color de madera natural o tratados naturalmente. Aportan energía positiva al ambiente y a la atmósfera de tu hogar. Además, encajan en cualquier tipo de decoración y combina perfectamente con cualquier color.

A nosotros nos encanta, ¿y a ti?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *