Llega el verano acompañado de las altas temperaturas, y las terrazas y jardines son la opción perfecta para disfrutar durante la noche, cenando con la familia y amigos. Y los fines de semana, aprovechándola al máximo.

Por ello, desde Puro Hogar queremos compartir contigo 4 elementos fundamentales para decorar terrazas independientemente del estilo que quieras darle y de sus dimensiones. Hay elementos decorativos comunes para todos; jardín, terraza o balcón. ¡Empezamos!

 

Cómo decorar terrazas con 4 elementos imprescindibles

  • Iluminación

Elemento clave en la decoración tanto de interiores como de exteriores.

En este caso, al ser de exterior y al ser la luz natural más duradera, nos centraríamos en utilizar una luz cálida para las noches de verano creada con velas en bonitos faroles decorativos, o lámparas de pared. ¿Qué tal estas?

Faroles decorativos Puro Hogar para decorar terrazas

Faroles decorativos Puro Hogar para decorar terrazas

Lámpara Puro Hogar para decorar terrazas

 

  • Descanso

Otro elemento clave al decorar terrazas es tener en cuenta el mobiliario destinado al descanso. Las silla costera o también conocida como silla Acapulco, aporta un toque original y novedoso a tu terraza, así como comodidad a la misma. Un consejo: llénala de cojines para darle un toque incluso más rompedor ?

El sofá es una pieza clave del mobiliario en el hogar tanto para decoración interior como para la exterior. Es, sin duda, uno de los elementos que más merece la pena invertir. En Puro Hogar, nos gusta recomendar el sofá balinés porque es amplio, cómodo y muy bonito y práctico. ¿También te gusta a ti?

Los bancos para jardín, aportarán un estilo elegante y decorativo. Esta opción es recomendable para espacios amplios, y tenerlos como opción secundaria a las sillas o sillones de estilo costero o a los sofás.

Silla para terrazas y jardines. Silla acapulco - decorar terrazasSilla para terrazas y jardines. Silla acapulco - decorar terrazasSofa balines para decorar terrazas

Banco para decorar terrazas

  • La mesa ideal

Para escoge la mesa ideal para decorar terrazas y jardines, es necesario basarnos en 2 tipos de mesas:

  • Mesas de centro altas y bajas
  • Mesas auxiliares

 

Si tu terraza, jardín o balcón está pensado para realizar reuniones familiares o con amigos donde cenaréis o almorzaréis, entonces deberás elegir una mesa alta y amplia para cuatro o seis personas. Si es extensible como esta, mejor. Ganarás espacio.

Si, por otro lado, dispones de espacio suficiente, puedes tener una mesa de centro baja con tus sillas y sofá balinés alrededor y una mesa alta aparte donde disfrutaréis comiendo.

Las mesas auxiliares servirán para poner tu lámpara, y otros elementos decorativos para aportarle un toque a tu terraza original y propio.

Mesa extensible de madera para comedor o terrazas

Mesa extensible de madera para comedor o terrazas

Mesa de centro baja de madera para comedor o terrazas

Mesita auxiliar de madera para comedor o terrazas

  • Suelos

Otro de los factores claves que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu terraza. No solo debemos fijarnos en el precio o estética sino también es su resistencia y duración.

Las tendencias en materiales para suelos de terrazas son:

  • Madera
  • Suelos cerámicos
  • Piedra natural
  • Suelo vinílico

 

Para conocer más sobre los suelos ideales para terrazas, compartimos esta publicación: ¿qué tipo de suelo de terraza necesitas?

 

Estos serían los 4 elementos comunes para decorar terrazas sin importar el espacio y las dimensiones de la misma.

¿Qué te ha parecido?, ¿te gusta todos los muebles decorativos que proponemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *